NOTICIAS:




Create your own web pages in minutes...
Copyright 2005 NahuelChile S.A All Rights Reserved.
HOME            NOTICIAS
NAHUEL CHILE S.A.
Lider en Servicio y Soluciones
en productos de Higiene y Aseo para su Empresa.
Que es el Papel Tissue
Papel de gramaje inferior a 30 g/m2, para diferentes aplicaciones. Se utiliza fundamentalmente como embalaje, por ejemplo de naranjas y flores. Otra aplicación es la de metalizar con lámina de aluminio los envases de cigarrillos.

Tissue Papel Higiénico:
Está fabricado con pasta química o papel reciclado, a veces con mezclas de pasta mecánica. En algunos casos es de una sola capa y en otros, dependiendo de las necesidades finales, se produce en multicapa, que es el más habitual en los productos de uso doméstico. Es un papel muy absorbente que para ciertas aplicaciones puede ser crepado. Se destina a la fabricación de papel higiénico, manteles, toallas, pañuelos, rollos de cocina, etcétera. Los papeles Tissue son fabricados a base de fibra virgen o papel reciclado -o una mezcla de ambos-, y se utilizan en productos de higiene personal (papel higiénico, compresas, pañales, pañuelos...), en el ámbito doméstico (rollos de papel de cocina, servilletas, manteles, filtros de café...) y como material sanitario y de limpieza industrial.

Breve Historia del papel Tissue: En 1857, el neoyorquino Joseph C. Gayetty lanzó al mercado lo que él denominó Papel Medicado Gayetty, bajo el llamado publicitario "un artículo completamente puro para su higiene". Así nació el moderno papel higiénico, que en aquel entonces consistía en hojas de papel manila sin blanquear, marcadas al agua con el apellido del inventor. Sin embargo, el éxito comercial no acompañó a aquella iniciativa, y el papel higiénico de Gayetty tuvo una precaria venta.

En Inglaterra, el fabricante Walter Alcock intentó lanzar su propio papel higiénico en 1879; en vez de fabricarlo en hojas sueltas lo hizo en rollos de hojas para ser arrancadas, separadas por líneas de perforación. Sin embargo, su iniciativa chocó con el puritanismo inglés de la época, al que no le parecía conveniente ver semejante producto en los estantes de las tiendas.

Los fallidos intentos de Gayetti y Alcock fueron, finalmente, superados por los hermanos estadounidenses Edward y Clarence Scott, quienes, merced a una agresiva y eficaz campaña publicitaria, se llevaron el honor de obtener el triunfo comercial de los rollos de papel higiénico, introduciendo al mercado una marca que aún hoy se comercializa activamente.